miércoles, julio 19, 2006

Problemas de disco, disco de toor instalado

Hoy estuve por el NOC de Planet. Fui para instalar el disco duro de 80GB donado por Diego Schulz(toor en el foro).
El problema es que el primer disco de lop, mi viejo disco duro, tiene un problema al parecer mecanico. El disco es un "QUANTUM FIREBALLP AS30.0" de 30GB. Esta particionado asi:
  • hdg1 10GB para el raid1 de la particion /
  • hdg2 20Gb para el LVM de /opt/mirrors/
Al parecer el problema esta en la partion hdg1.

De paso, instale el disco donado por toor. Es un disco Seagate 7200.7 de 80GB.
Este disco reemplazaria al hdg1 y hdg2.

El disco comprado con la donacion de los Linuxeros, es el hde, que tuvo un problema de bad sector lastimosamente. Aun esta funcionando, pero no se que hariamos si ese disco falla.
Me gustaria darle un low level format para ver si se soluciona el problema, pero no es seguro.

Otro problema es que el raid de Linux no soporta tener bad sectors en los disco, lei que hay un patch que si soporta esto, pero no investigue aun mucho sobre el tema.

Por el momento estoy subiendo los backup a mi servidor por las dudas.

No hay comentarios: